ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Madre no hay más que una por Gema Lendoiro

Al mal tiempo, buena cara

Gema Lendoiro el

Si hay algo que denota en la cara que tienes hijos pequeños eso son las ojeras. Bueno, eso si no eres del grupo de las madres: “pues mi hijo duerme toda la noche del tirón desde que tiene una semana” Semanas, meses y años sin dormir del tirón superan los mejores efectos de cualquier crema nutritiva. Créanme, sé de lo que hablo. Pero todo en esta vida toca a su fin y servidora ya duerme del tirón, por fin, tras casi cinco años durmiendo a trancas y barrancas.

Todo comenzó en el primer embarazo en el que, vaya por Dios, tuve insomnio. Lo demás es ya historia, dos hijas de 4 y 2 años respectivamente y que, además, siguen durmiendo con nosotros, hacen el resto. Sí, sí, ya lo sé, deberían, según algunos, dormir en sus habitaciones. Pero es que para mí es más cómodo consolar estirando la mano o el brazo si una retoña se despierta en mitad de la noche que levantarme e ir a su habitación. Y además, qué caramba, es que nos gusta a los cuatro hacerlo así .

El caso es que yo me vengo notando ya una falta de luminosidad en el rostro que me estaba ya dando en el todo el flanco de mi ser presumido. Y el otro día accedí a hacerme un tratamiento que, confieso, no imaginé que me diera tan buenos resultados. ¿Qué fue lo que me hice? Pues un, atención al nombre, Tratamiento de rejuvenecimiento facial y luminosidad en la Clínica Bruselas de Madrid. 

A ver si me sale contaros cómo fue tal y como lo hace la experta en estas lides Teresa de la Cierva, que es la más en blogs de belleza y escribe también aquí en ABC.

 

 

 

 

 

Los pasos del tratamiento son:

  • Una limpieza con leche, tónico y un gel purificante que, además, se hace en profundidad con un cepillo con forma de brocha eléctrico que es como un masaje agradable.
  • Se “desengrasa” la piel con un peeling de Sesderma. Pica un poco pero, ¡ojo! no es un peeling químico que te levante la piel.
  • A continuación se aplica el peeling mandélico, hecho de almendras amargas y que es un tratamiento de lo más revolucionario. “El ácido mandélico pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos (AHA) y se extrae de las almendras amargas, a diferencia de otros AHA tiene un peso molecular mayor, lo que permite que la penetración en la epidermis sea mucho más lenta que otros ácidos frutales, de manera que la piel no se irrita ni se quema pudiendo continuar con la actividad diaria sin problemas”, tal y como se explica aquí.
  • Se pone una ampolla con un rico masaje a base de vitamina C pura más un cóctel de vitaminas.
  • Una mascarilla de ácido hialurónico
  • Un cóctel de vitaminas C, E y A

El resultado es, sencillamente espectacular. Sobre todo a partir de las cuatro o cinco horas. Lo ideal es hacérselo todos los meses. Eso ralentiza muchísimo el envejecimiento de la piel ya que le devuelve la tersura y la elasticidad. Y, además, algo que yo no hago NUNCA o, mejor dicho, no hacía nunca y es limpiarme la cara por la mañana y por la noche. Sí, sí, ya lo sé, una locura. Pero desde que me hice el tratamiento lo hago. Os cuento lo que me he comprado para llevar a rajatabla el cuidado de la piel (que ya son cuarenta años, leche)

1) Limpiar la cara con jabón. Pero no seas bruta. No vale el de las manos. O Sanex. No, no. Este de Avène que lo puedes tener por sólo 12, 45. Generalmente cuesta 17. Si lo dosificas bien te puede durar dos meses y 6 euros al mes por lavarte la cara con un buen producto no me parece caro. Yo lo he comprado en Zaldoo, una parafarmacia que tiene las mejores marcas por precios muy buenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Tonificar

Yo tengo la piel sensible y este, Vichy Purete Thermal Tónico Hidra-Calmante 200 ml me va muy bien. El precio tampoco es desorbitado, 10, 69 euros y, como el jabón, si lo dosificas bien, te llega para dos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Sérum por la mañana y por la noche (gotitas, no a mansalva) Este producto, que generalmente cuesta 53 euros, en esta parafarmacia online lo tienes por 35,22 euros. Sube de precio con respecto a las cremas, es cierto. Pero es que la textura y la concentración así como los resultados, bien lo merecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Hidratar. Por la mañana uso esta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ,por la noche, esta. Como veis, son las de Mercadona.

 

 

 

 

 

Bueno pues ya lo sabéis, renovarse o morir. Lo de tener buena cara no es sólo de las ricas y famosas. Es cuestión de constancia y buscar los lugares donde las cosas están más baratas. Que los hay.

Así que si tienes falta de luminosidad, ya sabes, primero tratamiento en cabina y después a cuidarse en casa. ¡Todos los días!

Puedes seguirme en facebook, twitter y linkedin

Sin categoría

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes