ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Madre no hay más que una por Gema Lendoiro

De los creadores de: El médico de mi hijo, ahora llega el libro…El médico de mi hijo

Gema Lendoiro el

Ustedes a estas alturas ya saben que soy madre. De lo contrario no tendría este blog. Pero además, trabajo. De periodista y agente literaria. Hoy estoy muy contenta porque uno de mis autores, Jesús Martínez, saca el jueves un libro a la venta. Con la editorial Temas de Hoy. Jesús es pediatra y no todos los pediatras tienen un libro (¡menos mal!) pero Jesús tiene algo con mucho poder: un grupo en facebook llamado…¿lo adivinan? Efectivamente, llamado El médico de mi hijo. Obviamente no nos rompimos demasiado la cabeza para buscarle nombre al libro. ¿Paqué? Se llama El Médico de mi hijo.

Algo que supongo nació un poco medio en broma, medio en serio se ha convertido dos años y pico después en una comunidad de más de 15.000 miembros (un 95% son madres) de países de todo el mundo, principalmente España. El grupo, por si no no lo conoce, es una consulta on-line sobre todo lo relativo a la crianza y en él se preguntan cuestiones tan variopintas como: ¿qué pasa si mi hijo se come 30 gramos de manzana en el puré o 43 porque me he equivocado al pesarlo? (verídico) a cuestiones tan escandalosas como la dichosa fiebre y que, reconozcámoslo, a los padres primerizos nos hace salir en bata y zapatillas al hospital de urgencia de turno. Lo bueno de este grupo es que, después de leer tantas consultas, por fin te aprendes que lo que hay que hacer es mirar al niño en lugar de mirar la temperatura. Me lo he tomado tan en serio, Jesús, que no tengo termómetro desde que se rompió el último. Nada para una vaga como servidora como que el pediatra del grupo te avale a la hora de no pasar por la farmacia y reponer existencias.

Otros temas que suelen tratarse en el grupo son las cacas. Las cacas es el gran gusto de determinado grupo de madres. De manera que

estás trabajando en la oficina y en un huequito que sacas de tres a tres y media para comer, coges tu bocadillo (o lo que sea), abres el facebook y te encuentras con un pedazo de pañal llenito de caca. Hala, así, para alegrarte el almuerzo. No sé qué les pasa a algunas madres con las cacas. En cuanto se salen de la gama de marrones otoñales, zas, fotografía y a colgarla en el grupo. Ni qué decir tiene que cuando esto te pasa tu culo y caderas te lo agradecen porque, directamente, no comes. Por favor, no cuelguen más las cacas de sus hijos. En serio.

También hay consultas muy buenas sobre alergias. Ahí las madres de niños alérgicos (con permiso de los pediatras) saben un huevo y parte del otro. Se aprende muchísimo de trucos a la hora de comprar en según qué sitios dependiendo de las alergias. Algunas madres incluso te hacen recetas y listas de marcas que NO debes comprar según la alergia. Es un grupo tremendamente solidario. Mola mucho.

También hay preguntas sobre cómo educar a los niños. Ahí siempre se lía. Lógico. A nadie le gusta que le descubran que hace las cosas realmente mal. Porque, honestamente, que las hagas con amor no significa que las hagas bien. En este sentido me gusta ver cómo gente que siempre ha considerado que una bofetada a tiempo es necesaria, haya cambiado de opinión. Eso me gusta. Remueve conciencias y, en muchas ocasiones, hace cambiar a algunas personas de ideas que las tenían como inamovibles.

Hay muchos profesionales: pediatras, psicólogos (la gran Marisa Moya toda dulzura), enfermeras, enfermeros, pedagogos…en fin, un sinfín de profesionales que atienden las 24 horas de día y los 365 días del año de forma altruista las preguntas de los padres. Muchas madres también intervienen en los hilos a veces para ponerse a discutir y otras (la mayoría) para ayudarse entre sí.

Cuando el año pasado contacté con Jesús Martínez recuerdo que lo primero que me dijo fue que no se lo creía, que le estaba vacilando. Ya cuando nos vimos por primera vez (creo recordar que el la terraza del Café Gijón) comenzó a creérselo.

Yo siempre hablo bien de mis autores y con Jesús no haré una excepción. Me parece un tipo muy honesto, con las ideas muy claras y, sobre todo, una buena persona. Su sarcasmo a la hora de contestar por facebook en su grupo no es apto para mujeres con las hormonas fuera de lugar; esto es, embarazadas o en pleno puerperio. Esto lo digo con la tranquilidad de haberlo vivido: lo que preñada me sentaba mal ahora lo leo y me hace reír. Pero avisados quedan, su humor es así. No se sientan mal. ¿Y del libro? Pues qué quieren que les diga del libro: ahí encontrará lo que nunca se atrevió a preguntar sobre su hijo. Cómprelo, no se lo piense, cómprelo. Es la biblia de la pediatría. No sabrá (una vez que lo tenga) cómo ha podido sobrevivir sin él. Les dejo aquí un enlace para que lo compre ahora mismo. Venga, ¿no me diga que no tiene 16 eurillos de ná?

Querido Jesús, te deseo todo éxito en este libro y que pronto nos digan que se ha acabado la primera edición.

Les dejo el vídeo creado por él mismo para su promoción. Él es así.

 

Puedes seguirme en twitter, linkedin  y en facebook

Sin categoría
Gema Lendoiro el

Entradas más recientes