ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Madre no hay más que una por Gema Lendoiro

¡Que te pego, leche!

Gema Lendoiro el

No hay manera. Lo he intentado de todas las maneras y me temo que estoy a punto de tirar la toalla. Mi hija es, definitivamente, muy macarra. Estamos pasando días en tierras maternas (osease en mi Galicia) Hemos ido a visitar a familiares y amigos y allí por done ha pasado la impronta de doña Tecla ha repartido leches a diestro y siniestro. Especialmente si los destinatarios de las mismas son infantes como ella. Así de cruel es la vida.

No puedo pegarle para afear su conducta. No resulta muy coherente pegar a un niño mientras le dices: no se pega. Tampoco quiero gritarle. Pero reconozco que estos días no he necesitado colorete. No lo hace a mal, estoy convencida, pero lo hace. Por supuesto la primera que cobra, en forma de pellizcos, es Mofletes Prietos que sufre en silencio, pero sufre.

Me enfado con ella, le muestro mi disgusto, me alejo, ella llora, suplica mi perdón. Se lo concedo (¡cómo no!) Pero en cuestión de horas vuelve a la carga. Me consta que en el colegio ya no lo hace. Se sabe de memoria que si casca se queda castigada de pie mirando cómo los demás juegan. Pero conmigo no debe de tener el mismo temor. Esto terribles dos están durando demasiado. Sí, un año, pero se me está haciendo eterno. ¿Cambiará cuando cumpla los tres? No me la imagino así de macarra con seis años.

A veces cuando lo hace noto las miradas inquisitorias de la gente clavándose sobre mi espalda y me pregunto si sabrán que la primera que sufre el calvario es servidora y que estoy en ello, educándola, pero que el temita a veces se me va de las manos. No es tarea fácil.

Vayan mis humildes disculpas para las sufridoras víctimas de los arranques de genio de doña Tecla. Sinceras. De verdad.

Puedes seguirme en twitter y en facebook

Sin categoría

Tags

Gema Lendoiro el

Entradas más recientes