ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Zapatero, el cuentista

Edurne Uriarte el

Zapatero también contaba cuentos en la pasada legislatura, el cuento de la paz y el cuento de la felicidad autonómica. Pero, entones, los cuentos deleitaban a una buena parte de la audiencia, a todos los grupos parlamentarios menos al PP.

La única diferencia ahora, después del discurso de hoy del presidente, es que el nuevo cuento, el de la España de la economía sostenible y las políticas sociales, ya no gusta a nadie. Menos al portavoz socialista, por supuesto. Hasta Llamazares se ha puesto demoledor: el presidente elude la realidad y nos propone un futuro mejor para dentro de una década.

¿De qué país hablaba Zapatero esta mañana? No del que ostenta el mayor paro de Europa, ciertamente. O si lo hacía, el cuento lo ha vuelto irreconocible. Con un final feliz, el plan de economía sostenible, que ni a los más voluntariosos les ha sonado bien.

Eso sí, el cuento tenía un lobo. El lobo ha salido hasta cinco veces en el relato. El boom inmobiliario, culpa del PP y de Aznar. Lo que nos pasa, señorías, quédense con esta idea, es responsabilidad de la derecha. Y quédense con esta otra, lo arreglaré yo con las políticas sociales. Ya veremos quién paga.

Zapatero
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes