ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Y una fiesta nazi en Bayona?

¿Y una  fiesta nazi en Bayona?
Edurne Uriarte el

Por supuesto, eso no va a ocurrir. Como a unos nazis se les ocurriera montar un acto como el de la confraternizacion etarra de ayer, se van a la cárcel. Ellos y el alcalde de Bayona por permitirlo y apoyarlo. Pero como la fiesta era etarra, los franceses la han permitido encantados, y con varios proetarras internacionales, ‘verificadores’ se autotitulan, apoyando el acto de propaganda etarra.

ETA como organización terrorista está derrotada, cierto, pero no su justificación y su propaganda. También los nazis fueron derrotados, pero con ellos también fueron derrotadas su justificación y su propaganda. Esa es la diferencia, la enorme diferencia. La que hace inimaginable una fiesta nazi en un país democrático, y con colaboración del ayuntamiento incluida. Y que permite, sin embargo, una fiesta etarra. Nauseabundo.

Escribí esta semana en ABC papel que otros países como Francia y Bélgica han condenado a cárcel por determinado tipo de humor, como aquí a Cassandra (“Los chistes en Francia y en España”), pero también conté que esas condenas se habían producido porque el “humor” en cuestión era humor antisemita y que otro gallo cantaría si el humor fuera proetarra. Ya sabemos cuál es la lamentable y vergonzosa historia de Francia respecto a ETA. Ayer asistimos al último episodio. Una fiesta etarra en un país democrático. Vomitivo.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes