ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Y qué Ejército defenderá a los catalanes?

¿Y qué Ejército defenderá a los catalanes?
Edurne Uriarte el

La casualidad ha querido que el brutal atentado yihadista de Niza haya coincidido con las barbaridades contra el Ejército aprobadas ayer por el Parlamento catalán. Una moción que contiene perlas del tipo “prohibir como ejercicio de coherencia de la paz los actos de exaltación militar y de legitimación de la violencia…” Y coronadas por una de esas declaraciones que mercería optar al premio de sandeces políticas del año, la del diputado de ERC y de JpS Ferran Civit que ha dicho lo siguiente:

El Ejército siempre es bienvenido si viene desmilitarizado y en plan turista”

Y esto lo han aprobado no sólo los ultras del CUP o de Podemos, lo esperable, también los diputados de la antigua Convergencia. Y, aún más grave si cabe, el PSC ha apoyado una parte de la moción y, a estas horas, no se conoce reacción alguna de Pedro Sánchez, del mismo que pensó en suprimir el ministerio de Defensa.

¿Y quién defenderá a los catalanes en esta guerra que nos ha declarado el yihadismo a todos los occidentales, catalanes incluidos? ¿Se bastarán los mossos? ¿O pensarán los nacionalistas que la amenaza yihadista desaparece con mociones contra el Ejército como la aprobada ayer? ¿Que Barcelona está libre de la barbarie que ha atacado en Niza? ¿Que Cataluña nada tiene que ver con la guerra del terrorismo fundamentalista?

El Parlamento catalán ha dejado clara la respuesta: en caso de que el yihadismo no haya hecho una salvedad con Cataluña , se ocupará el “Ejército en plan turista y desmilitarizado”.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes