ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Y la pitada al himno sigue impune

Y la pitada al himno sigue impune
Edurne Uriarte el

Casi quince días desde la pitada al himno… y seguimos en la impunidad. Preocupados algunos, el seleccionador, por ejemplo, por los pitos a un jugador de la selección, Piqué, y olvidados de los insultos al himno nacional.

Hace diez días escribí un post titulado “Sanción o vergüenza” y aún confío en que no será necesario escribir otro titulado “Vergüenza”. Espero que el paso seguido por la Comisión Antiviolencia de envío de informes a la Fiscalía para su valoración como posible delito penal no signifique dejación de las funciones de la propia Comisión.

Porque si tal Comisión ha sancionado, por ejemplo, al Sevilla con un cierre parcial de su estadio por cánticos violentos, ¿por qué no ha procedido inmediatamente a la sanción correspondiente al Barça y al Athletic de Bilbao?

¿Por qué debe esperar a la decisión de la Fiscalía? Al margen de que hubiera delito penal, lo que hay es un comportamiento claramente contemplado en las atribuciones sancionadoras de la Comisión. Y su actuación no tiene por qué ser incompatible con las posibles acciones de la Fiscalía.

A no ser que haya miedo a imponer esa sanción y deseo de pasar a otra la responsabilidad o de dilatar tanto el proceso que se nos olvide a todos.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes