ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Xavi, ese nacionalista que les encanta

Xavi, ese nacionalista que les encanta
Edurne Uriarte el

Recuerdo el escándalo nacional que le organizaron los progres a Jaime Mayor Oreja hace diez años por decir que muchos vivieron “con placidez” el franquismo.  Nada que ver con su desinterés por la “felicidad” con la que, según Xavi Hernández, viven los qataríes en su dictadura. Y no sólo porque  Xavi sea un futbolista sino porque es un nacionalista que siempre les encantó

Por eso le dieron el Principe de Asturias en 2012 junto a Iker Casillas, por su “actitud conciliadora”, dijeron, por representar la unión de Cataluña y el resto de España en la selección nacional de fútbol. Pero ya entonces  Xavi era lo que ahora, un nacionalista agresivo con el españolismo, además de muy agresivo con el Real Madrid. Era conciliador, sí, para con el Barça y para con el nacionalismo catalán. 

Pero era políticamente correcto, una catalán “de verdad”; y dudo que les hubiera gustado tanto si hubiera sido un catalán que celebrara los triunfos de la selección con la bandera nacional y no con la senyera como lo hacía. Justo antes de alabar la dictadura qatarí, Xavi dijo que hay un “déficit democrático en España” y que es intolerable que haya “presos políticos”. 

Y por todo eso le ha ido tan bien en todas partes, en Cataluña con la senyera, en el resto de España con su nacionalismo catalán, y en Qatar, donde piensa establecerse como entrenador, con su defensa de la dictadura.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes