Edurne Uriarte el 09 may, 2009 Lo digo por lo que afirma el heredero de la casa en una entrevista que publica hoy Mujer Hoy Corazón. Se llama Antoine Arnault y es hijo de Bernard Arnault, el poderoso dueño de ese imperio del lujo y de la frivolidad que es LVMH, propietaria, entre otras muchas cosas, de Vuitton. Cuenta Antoine que quiere fichar a Bill Gates, a Nelson Mandela, a Bill Clinton y a Al Gore para las campañas de publicidad de Vuitton. Lo que demuestra que los iconos de la izquierda dominan en todos los espacios culturales y mediáticos de los países occidentales. Incluso, y esto es lo increíble, en el mundo del gran lujo. Y no me refiero a Mandela o a Gates, admirados a izquierda y a derecha, el primero por su lucha en pos de la igualdad racial y el segundo por su habilidad para hacerse millonario y, sobre todo, por donar a causas solidarias una buena parte de sus ganancias. Me refiero a Clinton y a Gore, dos figuras de la progresía que Antoine quiere para promocionar sus ventas a los millonarios. No se le ocurre a Antoine ni un solo icono de la derecha. Quizá porque ha supuesto que todos los clientes de Vuitton votan izquierda y se sienten muy inspirados por Al Gore. Quizá porque supone que la derecha está muy acomplejada y se avergüenza de sus propios líderes. O quizá porque Antoine es en el fondo un poco perverso y disfruta tocando las narices a sus clientes. Izquierda Comentarios Edurne Uriarte el 09 may, 2009