ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Vuitton es de izquierdas

Edurne Uriarte el

Lo digo por lo que afirma el heredero de la casa en una entrevista que publica hoy Mujer Hoy Corazón. Se llama Antoine Arnault y es hijo de Bernard Arnault, el poderoso dueño de ese imperio del lujo y de la frivolidad que es LVMH, propietaria, entre otras muchas cosas, de Vuitton.

Cuenta Antoine que quiere fichar a Bill Gates, a Nelson Mandela, a Bill Clinton y a Al Gore para las campañas de publicidad de Vuitton. Lo que demuestra que los iconos de la izquierda dominan en todos los espacios culturales y mediáticos de los países occidentales. Incluso, y esto es lo increíble, en el mundo del gran lujo. Y no me refiero a Mandela o a Gates, admirados a izquierda y a derecha, el primero por su lucha en pos de la igualdad racial y el segundo por su habilidad para hacerse millonario y, sobre todo, por donar a causas solidarias una buena parte de sus ganancias.

Me refiero a Clinton y a Gore, dos figuras de la progresía que Antoine quiere para promocionar sus ventas a los millonarios. No se le ocurre a Antoine ni un solo icono de la derecha. Quizá porque ha supuesto que todos los clientes de Vuitton votan izquierda y se sienten muy inspirados por Al Gore. Quizá porque supone que la derecha está muy acomplejada y se avergüenza de sus propios líderes. O quizá porque Antoine es en el fondo un poco perverso y disfruta tocando las narices a sus clientes.

Izquierda
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes