ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¡Viva España!

Edurne Uriarte el

Propongo un pequeño ejercicio imaginario para el día de la Fiesta Nacional de España: una encuesta entre nuestra élite política e intelectual para conocer su opinión sobre el titular de este post. ¿Qué les parece lanzar vivas a España? ¿Es progresista, retrógrado, convenientemente patriota, desagradablemente patriota? ¿Estarían ustedes dispuestos a decir ¡Viva España!?

 

Y propongo una encuesta restringida a la élite política e intelectual porque creo que hay una significativa diferencia entre una buena parte de dichas élites, especialmente los intelectuales, y la mayor parte de los españoles.

 

La mayoría de los españoles se siente patriota, siente a España como su nación y no tiene problema alguno en exhibir la bandera o en celebrar la Fiesta Nacional. Una parte de nuestra élite política y mucho más la intelectual, sin embargo, antes se deja arrancar un brazo que gritar Viva España, exhibir la bandera nacional o celebrar la Fiesta Nacional. Es una de las grandes anomalías arrastradas desde la Transición que aún no ha superado nuestra democracia.

Fiesta Nacional
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes