ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Una idiotez multicultural 

Una idiotez multicultural 
Edurne Uriarte el

Idiotez es lo más suave que se me ocurre para la alegría con la que muchos medios del mundo han celebrado la inclusión de un símbolo de opresión de las mujeres en http://edition.cnn.com/2017/07/18/europe/hijab-emoji-teenager/index.htmllos nuevos emojis. Todos encantados con la supuesta idea feliz de una adolescente saudí de pedir a Apple que introdujera un emoji con hijab.

Y Apple satisfecho por contribuir a legitimar y defender un símbolo de discriminación de las mujeres…en nombre de la integración y de la tolerancia. Increíble. Y, para colmo, la adolescente celebrada como una innovadora por los medios occidentales es saudí, es decir, procede de una de las dictaduras más discriminatorias contra las mujeres. Y, al parecer, a nadie le parece impresentable que en lugar de exigir la igualdad de las mujeres en su país lo que pida es la extensión de los símbolos de discrminacion por el resto del planeta.

Es el multiculturalismo idiota que nos domina en Occidente. “Sólo quería un emoji de mí misma” ha dicho la feliz discriminada que en su país no tiene derecho ni a conducir un coche… ¿Para cuándo un emoji de una chica con burka que quiera sentirse representada?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes