ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Una encuesta contra Pedro Sánchez

Una encuesta contra Pedro Sánchez
Edurne Uriarte el

Pedro Sánchez está dispuesto a cualquier cosa, hasta a pactar con los independentistas, con tal de ser presidente. El problema es que se le oponen todos menos los integrantes de su círculo de poder. Desde los barones socialistas hasta sus medios de comunicación de cabecera. Es decir, El País, que si ya le ha hecho varios editoriales y portadas en contra de una pacto con los extremistas y los independentistas, hoy le “hace” una encuesta, y, por si tampoco es suficiente, le añade otro editorial.

Una encuesta en portada en la que le señala que el PSOE es el único partido que perderá votos si se repiten las elecciones (21,1%) mientras que mejorarán el PP (29% de intención de voto), Podemos (22,5%) y Ciudadanos (16,6%), cosa que ocurre, le dicen en el editorial, “por el daño que le ha hecho al PSOE la gestión postelectoral y la competencia que le supone Podemos”.

Y le añade la encuesta que el acuerdo de Gobierno que más gusta a los ciudadanos es el que permita gobernar al partido más votado en solitario pactando decisiones con otros (58%) siguiendo por las formulas PP+Ciudadanos (40%) y PP+PSOE+Ciudadanos (40%)

Le recuerdan también en el editorial los peligros de la inestabilidad política para la economía española y le dicen, para concluir, que “es el momento de mostrar una actitud abierta y olvidarse de las líneas rojas para sentarse a dialogar”.

¿Que Pedro Sánchez va a tener la capacidad de imponerse a todos los barones críticos y a los medios de comunicación referencia de las líderes socialistas y de la mayoría de sus votantes, como creen algunos? Altamente improbable por no decir imposible.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes