ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Todos contra Sánchez

Todos contra Sánchez
Edurne Uriarte el

Hay una diferencia fundamental entre los intentos de formación de Gobierno de Pedro Sánchez de la anterior legislatura y su propósito de bloqueo en ésta. Que entonces contaba con notables apoyos, de los suyos propios, de Ciudadanos y de una parte significativa de los medios de comunicación, y que ahora está solo, con el único apoyo de sus fieles dentro del PSOE y que son cada vez menos.

El medio de comunicación más importante del centro-izquierda, El País, le ha dedicado varios editoriales críticos pidiéndole la abstención del PSOE que permita la investidura del ganador de las elecciones. Y hoy, de nuevo, le lanza una durísima critica que deja en evidencia una vez más la soledad de Pedro Sánchez y su círculo. El editorial de El País, “¿Y ahora qué?”, del diario que leen masivamente sus votantes, le explica los hechos, “los hechos electorales”:

Los hechos (electorales) son tozudos y no permiten otras combinaciones que no conduzcan a una tercera elecciones“.

Y le advierte que si no está siendo capaz de explicar su solución es “porque sabe de lo indefendible de las opciones que le quedan en la mano“:

Pactar con una mezcolanza de fuerzas que poco tienen en común, y menos aún de izquierdas, es malo; permitir unas terceras elecciones es aún peor. Sólo podemos desear que Sánchez no esté pensando en las urnas, pero todos los ciudadanos tienen derecho a exigirle que nos diga cuál es su propuesta“.

¿Pero serán capaces de doblegar a Sánchez? Lo extraordinario de la situación política que estamos viviendo es que nadie lo sabe, comenzando por los propios socialistas.

En estos momentos, la incertidumbre es absoluta. La presión sobre Sánchez se redoblará en los próximos días para que el PSOE se abstenga en un segundo intento de Rajoy tras las elecciones vascas y gallegas. Pero Sánchez ha demostrado hasta ahora que es capaz de destrozar todas las lógicas políticas, comenzando por los propios intereses de su partido.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes