ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¡Socorro! Zapatero dirigirá Economía

Edurne Uriarte el

Me quedé corta en mi anterior post con aquello de que no le hemos cogido la medida de su mediocridad a nuestro presidente. Y es que él es capaz de darnos una nueva sorpresa en ese terreno cada día. Por la misma razón me excedí también en prudencia en mi cuestionamiento del nombramiento de Salgado.

Y digo todo esto por lo que acabo de leer hoy en el diario Público (www.publico.es), un periódico que tiene línea directa con La Moncloa y al que presumo perfectamente informado de los mensajes y de las intenciones de Zapatero.

Pues bien, Público cuenta en su edición de este jueves que “Zapatero asume la dirección de la política económica” y que “Salgado gestionará las grandes líneas ordenadas por Zapatero”. O sea, que los análisis más negativos sobre Salgado estaban en lo cierto cuando señalaban que su nombramiento se debía fundamentalmente a su docilidad para con el jefe. Pero todos ellos se habían quedado tan cortos como yo en la segunda parte, en la de Zapatero como ministro de Economía. Ministro de Deportes y también ministro de Economía.

Cuando todo sabemos de los conocimientos económicos de Zapatero, aproximadamente los míos, es decir, cercanos a cero, ¿qué necesidad tenía el presidente de lanzar este mensaje tan intranquilizador? ¿O es que el llamado síndrome de La Moncloa le ha hecho creer que las dos tardes con Jordi Sevilla le han doctorado en Economía?

Zapatero
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes