ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Si te mandan a fregar platos

Si te mandan a fregar platos
Edurne Uriarte el

Ha habido una mayoritaria reacción de simpatía hacia esa árbitra que paró un partido de fútbol cuando la enviaron “a fregar platos” y que sólo lo reanudó tras expulsar al espectador que se lo había dicho. También a mí me provocó simpatía el arrebato de Marta Galego, supongo que por las veces que yo misma habría hecho lo mismo con los abundantes machistas, mujeres incluidas, que me han deseado lo mismo a lo largo de mi vida, normalmente de forma mucho más sutil.

Pero, después del arrebato, viene la reflexión y la reflexión indica que hay mucha incoherencia en esa simpatía. Porque si es correcto parar un partido por insultos machistas, y, al parecer, lo es según las normas de la Federación Catalana de Fútbol, seguro que también lo es por todos los demás insultos, sexistas, racistas, xenófobos o degradantes hacia los árbitros y los futbolistas.

Y una buena parte de los partidos de fútbol está plagada de todo tipo de descalificaciones hacia árbitros y jugadores y nadie se atreve a pararlos. Al contrario, se asumen con toda normalidad y los hay que hasta simpatizan con una parte de ellos, los que le dedican, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo en bastantes campos.

En otras palabras, que si apoyamos a la árbitra que paró el partido de fútbol, tendremos que exigir lo mismo a todos los demás… Aunque no haya manera de acabar un partido de fútbol ni una jornada liguera que, me temo, es lo que pasaría, si todos los árbitros actuaran como Marta Galego.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes