ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Si te fueras de fiesta con Iglesias

Si te fueras de fiesta con Iglesias
Edurne Uriarte el

Si te fueras de fiesta con Pablo Iglesias o con cualquier miembro de Podemos, nadie te lo reprocharía en España. Todo lo contrario. Te felicitarían por moderno y por abierto. De hecho, hasta la derecha presume de llevarse bien con Iglesias, periodistas y algún político que otro.

Pues bien, en una prueba más de que la derecha es torpe y la izquierda sectaria, en Francia como en España, los franceses les han organizado un escándalo a varios jóvenes de la UMP por haber compartido fiesta de fin de año con jóvenes del FN( en la fotografía de arriba). Resulta que irte de fiesta con los extremistas de la derecha es intolerable mientras que es bien respetable hacerles la ola a los extremistas de la izquierda, en una fiesta, en las elecciones o en las tertulias de televisión. En Francia como en España, pues en aquel país tampoco se recuerda escándalo alguno por fiestas de los socialistas con la extrema izquierda. O por el voto de la extrema izquierda a Hollande en las pasadas Presidenciales.

Los medios de la izquierda francesa han convertido el asunto en el escándalo del fin de semana en Francia. Y un líder socialista, Jean-Christophe Cambadélis, ha exigido a Sarkozy, presidente de la UMP, que “condene la fiesta de fin de año de los jóvenes e la UMP con los del FN”. El mismo periódico que convierte esto en escándalo, Liberation (“Réveillon avec le FN: la UMP blessée par bal”), es el que hace la siguiente portada de hoy, de bienvenida a los extremistas de Syriza y de Podemos a los que llama la “izquierda roja”, y sin sentirse obligado Libération a dar explicaciones a sus lectores por esta sonrisa a los extremistas.


Lo más patético del asunto es observar la torpeza infinita de la derecha que en lugar de exigir explicaciones, por ejemplo, por el apoyo de la extrema izquierda a Hollande en las elecciones o por sus acuerdos constantes con los extremistas, asume las exigencias de los socialistas y promete interrogar a los jóvenes que se fueron de fiesta.

Como en España… Aquí, si te fueras de fiesta con Iglesias, te darían un premio . Pero si te fueras con su equivalente en la extrema derecha, te perseguirán por tierra, mar y aire. De ahí que las encuestas estén como están, igual que las tertulias de los medios de comunicación. De fiesta con Iglesias.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes