ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Si no queremos ser el ‘sexo débil’

Si no queremos ser el ‘sexo débil’
Edurne Uriarte el

Hay una iniciativa en change.org para exigir a la RAE que elimine su denominación de ‘sexo debil’ como referida a las mujeres. Y no me parece mal, es evidente el sexismo del concepto. 

El problema es que una parte del feminismo y una parte aún mayor del resto de la  sociedad se empeñan en tratar a las mujeres como el sexo débil. Como Emmanuel Macron y su secretaria de Estado de Igualdad, Marlène Schiappa (en la fotografía) que pretenden aprobar una ley para la igualdad de las mujeres que, entre otras cosas,  va a multar a los hombres que silben o piropeen a las mujeres en la calle, porque eso, argumentan ambos, sería acoso. 

Analizo en mi artículo de papel de hoy en este periódico esa sexista ley de Macron http://www.abc.es/opinion/abci-cuando-macron-tenia-dieciseis-anos-201711281056_noticia.html. Como otras muchas iniciativas políticas en marcha en los paises democráticos que tratan realmente a la mujer como el “sexo débil” y, además, con el entusiasmo de una parte del feminismo. Diferencian a hombres y mujeres y refuerzan el papel de ellas como “sexo débil”, necesitado de la protección del Estado y de los hombres. 

Si no queremos ser el “sexo débil”, no sólo hay que eliminar el concepto de la RAE. Además, no se pueden hacer o apoyar leyes basadas en ese mismo concepto de la RAE que pretendemos eliminar. 

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes