ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Sánchez o de cómo perder en casa

Sánchez o de cómo perder en casa
Edurne Uriarte el

¿Acertó o erró Rajoy rechazando la invitación al debate de El País? Que se lo pregunten a Pedro Sánchez. Probablemente, el líder socialista está lamentando a estas horas no haber tomado la misma decisión que Rajoy, o, al menos, no haber exigido a El País que levantara el veto a la participación de la vicepresidenta.

Porque el principal resultado obtenido por Pedro Sánchez con este debate es su derrota frente a Iglesias y también frente a Rivera en su propia casa, es decir, en El País, en el periódico leído mayoritariamente por los votantes socialistas. Un 47% de los lectores de el país.com dieron la victoria ayer por la noche a Pablo Iglesias, un 29% a Albert Rivera, y sólo un 24% a Pedro Sánchez.

Y El País lo cuenta hoy, la derrota de Sánchez, en página impar y bien destacado, para que se enteren con todo detalle los votantes socialistas. Y justamente al lado de un titular que dice “Los tres candidatos del cambio consolidan sus opciones”, ¿los tres? ¿O más bien Pablo Iglesias?

Y añadamos el efecto de equipararse a Pablo Iglesias y a Albert Rivera o de fortalecer la imagen de alternativa presidencial de ambos, a la misma altura que el candidato del PSOE. No cuesta imaginar los resultados que habría obtenido Rajoy en casa de los votantes socialistas si Sánchez ha logrado este “éxito” entre los suyos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes