ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Sánchez o de cómo morir matando

Sánchez o de cómo morir matando
Edurne Uriarte el

Si va a a morir políticamente, como le auguran todos, comenzando por su propio partido, lo puede hacer matando. Lo que incluye su bloqueo de la investidura de Rajoy y ese nuevo amago de una investidura propia con Podemos y los Rufián y compañía que sabe imposible porque , de entrada, no la va a permitir su partido.

¿Para llegar a dónde? De momento, a lo que ha conseguido, por ejemplo, con El País, que, de pedir insistentemente su abstención para una investidura de Rajoy, ha pasado en su editorial de hoy a pedir la dimisión de ambos, de Sánchez y de Rajoy (Ni Rajoy ni Sánchez). O que cae él, pero al menos puede arrastrar a Rajoy. Y hasta quien sabe perfectamente que el PSOE ha dicho igualmente No a cualquier candidato del PP, y El País y cualquiera lo sabe, por no hablar de la falta de democracia de esta petición, sale ahora con eso de que debe irse Sánchez pero también Rajoy y que el PP proponga otro candidato.

La estrategia del caos de Sánchez con la esperanza de sobrevivir al desastre. Porque el caos perjudique al PP tanto como al PSOE, porque su partido no pueda relevarle y esto acabe en unas terceras elecciones en las que él vuelva a ser candidato, se haga con votos de Podemos y, quién sabe, hasta le dé para una investidura.

O… Un país en manos de un político enloquecido con su propio propósito de supervivencia porque su partido, el PSOE, es incapaz de pararle los pies. O al menos lo ha sido hasta ahora y seguimos sin ver los signos de que lo vayan a lograr, a menos que sea verdad el plan de los barones relatado hoy Gonzalo López Alba en El Confidencial. O eso o triunfará la estrategia del caos de Pedro Sánchez, y morirá, pero matando.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes