ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Sánchez se ha puesto de perfil

Sánchez se ha puesto de perfil
Edurne Uriarte el

¿Y la posición de Pedro Sánchez y los socialistas españoles sobe el chantaje griego a Europa? Ninguna. Sánchez se ha puesto de perfil. Y para evitar el debate griego, hasta ha vuelto a sacar esta semana la mentira federal (en la fotografía, en su anuncio de ayer).

Lo único que ha llegado a decir es que Tsipras y la UE deben entenderse, que hay que ser generosos con Grecia y que el PP hace electoralismo con la crisis griega. No ha añadido que él ni siquiera puede hacer electoralismo porque el debate griego pone en evidencia sus contradicciones ideológicas y las limitaciones de su mensaje electoral.

Porque no existe la supuesta alternativa socialista a la austeridad que promete Sánchez a los españoles, como han demostrado en las últimas horas las duras posiciones contra Tsipras de los partidos de Gobierno europeos, incluidos los socialistas alemanes. Y los recortes del Gobierno del PP, parecidos a los de los demás Gobiernos europeos, son los mismos que habría tenido que hacer él en caso de gobernar.

De ahí la enorme incomodidad de Pedro Sánchez. ¿Cómo va a exigir él austeridad y recortes a Tsipras cuando lleva cuatro años afirmando que es posible una política anti-austeridad sin recortes? Mejor hablar de la reforma federal de la Constitución aunque tal reforma sea otro engaño.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes