ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Sabe de Economía la ministra de Economía?

Edurne Uriarte el

Ayer asistimos a otro de esos momentos gloriosos del Gobierno, cuando pidieron a la ministra Salgado en los pasillos del Congreso que explicara qué son las rentas altas. Lo contaba Mariano Calleja en ABC. Sobre todo la espectacular respuesta de Salgado a la pregunta “Vicepresidenta, ¿puede explicar cuáles son las rentas altas?”. La respuesta fue la siguiente: “Evidentemente, no”.

 

Respuesta que puede ser traducida de dos maneras, evidentemente, no me da la gana, o, evidentemente, no tengo ni idea. Opto por la segunda, por la mera ineptitud. Por la incapacidad de la ministra para explicar a los españoles el asunto esencial del día de ayer, quiénes de entre ellos, de entre nosotros, vamos a ser los destinatarios del nuevo impuesto “para los que más tienen” anunciado por Zapatero.

 

Los problemas de la ministra con las palabras, los argumentos, los conocimientos y las ideas no son nuevos. Se han puesto en evidencia en el Congreso cada vez que se ha visto obligada a articular unas cuantas frases. Como ha definido de forma brillante Manuel Martín Ferrand esta mañana en el programa de Félix Madero en Punto Radio, Salgado es la vicepresidenta que va disfrazada de economista.

 

Y entre los múltiples problemas que tenemos los españoles en este marasmo económico, éste no es menor. Tenemos una ministra de Economía que no sabe de Economía. Y lo que es aún peor, fue elegida por Zapatero, precisamente por eso. Porque los que sabían, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, eran enormemente molestos.

Zapatero
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes