ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rubalcaba se hace el loco

Edurne Uriarte el

Lo de Rubalcaba, ayer, defendiendo una supuesta “tercera vía” entre lo que llama “la confrontación nacionalista y el inmovilismo del PP”, me recuerda a lo de Alejandra Darín, hermana del actor argentino Ricardo Darín y Presidenta de la Asociación Argentina de Actores, y autora de una estupefaciente valoración de la pelea entre Ricardo Darín y la presidenta Cristina Kirchner.

Ricardo Darín ha dicho de la presidenta lo siguiente: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser“. Lo que su hermana Alejandra ha interpretado como sigue: “No está mal que los actores opinen de política. No me parece ni un ataque de Ricardo hacia la presidenta ni…”

A Rubalcaba le pasa lo que a Alejandra Darín, que es miembro, por un lado, del Partido Socialista Obrero ESPAÑOL y, por otro, tiene que sobrevivir como Secretario General también del PSC; como Alejandra, que es hermana de Ricardo, pero tiene que sobrevivir también como presidenta de la Asociación de Actores, ideológicamente algo parecido a los actores españoles “de la ceja”, para que se entienda.

En ese contexto propone cambiar la Constitución en lo que llama “sentido federal” para apaciguar a los nacionalistas, pero “siempre y cuando la igualdad entre españoles se cumpla a rajatabla. Singularidades, sí, privilegios, no”. O sea, que Rubalcaba tiene una alternativa para los nacionalistas que quieren más diferencias, pero siempre y cuando la igualdad entre españoles se cumpla a rajatabla. Que es como que tu hermano llame sinvergüenza a la presidenta y no encontrar ataque alguno en la cosa.

O hacerte el loco, para no romper con el PSC y para mantener la fantasía de que tienes una alternativa al secesionismo diferente a la del PP. Lo que es útil para la supervivencia política de Rubalcaba, o la de Alejandra Darín, pero nefasto para acabar con el problema nacionalista. O con la corrupción de algunos políticos argentinos.

(En la fotografía, Ricardo Darín con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner)

 

 

Socialismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes