ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rubalcaba no quiere crear problemas… al PSOE

Edurne Uriarte el

Durante todos estos años, los gobernantes nacionalistas vascos han justificado de la misma manera que Rubalcaba la inacción de la Ertzaintza ante las múltiples manifestaciones radicales ilegales. La policía busca resolver problemas, no crear problemas. Casualmente, y al mismo tiempo que decían eso, los jefes políticos de la Ertziantza, lo mismo que ahora Rubalcaba y el Gobierno del PSOE, se ponían siempre de parte de los manifestantes ilegales. Hay que respetar, hay que entender, hay que ser sensibles. Que es lo que dice todo el PSOE, empezando por Zapatero, sobre el movimiento 15-M.

 

Y es que es un problema, un grave problema, para el PSOE, disolver manifestaciones de extrema izquierda, lo mismo que para los nacionalistas moderados lo era disolver manifestaciones de los nacionalistas radicales.

 

 

 Si a eso le añadimos que estamos a dos días de la votación y el ministro del Interior está de mítines, pidiendo el voto contra la derecha extrema, tendremos un panorama completo de los problemas que no debe causar la policía. Es decir, el enfado de la izquierda radical y un alejamiento aún mayor del voto de izquierdas hacia IU o hacia la abstención.

 

 Zapatero acaba de decir esta mañana que Interior “actuará con inteligencia”. ¿Inteligencia desde qué perspectiva? ¿Quizá desde la marcada por la campaña electoral del PSOE?

Extremismos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes