ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rita Barberá, la víctima de una cacería

Rita Barberá, la víctima de una cacería
Edurne Uriarte el

Rita Barberá ha sido víctima de una cacería política y mediática. Y cuando afirmo esto tras su muerte por infarto horas después de declarar en el Supremo, repito algo que dije hace muchos meses, cuando se inició esa cacería. La cacería que es preciso repasar a estas horas, por su relevancia en la muerte de Rita Barberá y por sus posibles consecuencias, confío en que de reflexión y de rectificación, para el tratamiento político y mediático de la corrupción en nuestro país.

Y es que hace muchos meses, cuando Rita Barberá ni siquiera estaba imputada, muchos líderes de la oposición y una buena parte de los medios de comunicación no sólo exigían su dimisión inmediata, sino que la descalificaban brutalmente como supuesta responsable de los peores delitos. La presunción de inocencia había desaparecido completamente de sus consideraciones. Y cuando fue imputada y lo fue bajo una acusación de donar 1000 euros a su partido, persistieron las descalificaciones y su retrato en muchos medios de comunicación y en las valoraciones políticas como encarnación de los más terribles males de la política.

Horas antes de su fallecimiento, se daba por supuesto que saldría inocente de su proceso judicial. Pero su carrera , y su vida personal, ya había sido destruida, en uno de los más lamentables casos de demagogia y de falta de respeto a la presunción de inocencia que hemos vivido en los últimos años. Como colofón, la actitud de Podemos esta mañana en el Congreso y la basura impune en las redes sociales tras conocerse su muerte.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes