ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Rajoy en la extraña encuesta

Rajoy en la extraña encuesta
Edurne Uriarte el

Rajoy tiene un fuerte apoyo en la extraña encuesta de hoy de El País, un fuerte apoyo entre los votantes del PP. Fuerte apoyo al que se suma la mayor determinación de voto a ese partido entre esos votantes en comparación con los demás votantes. Entre los votantes del PP, el apoyo a Rajoy(+87 es el saldo entre quienes le aprueban y quienes le desaprueban) es tan fuerte como el apoyo a Rivera entre los votantes de Ciudadanos (+88) En ambos casos, muy por encima del apoyo a Sánchez entre los votantes socialistas (+67) y a Iglesias entre los votantes de Podemos (+65) Lo que ocurre, a continuación, es que Rajoy es el líder que suscita más rechazo en la izquierda, lo que le convierte, en términos globales, en el líder peor valorado y a Rivera en el mejor valorado.

Este es uno de los datos más llamativos de la sorprendente encuesta de hoy de El País. Sorprendente porque augura un triple empate, a diferencia de todas las demás que vaticinan un triunfo del PP. ¿Se equivocan todas las demás? ¿O se equivoca Metroscopia?

Y sorprendente porque añade, como lo hizo en la anterior estimación de voto publicada, un insólita aclaración a su estimación de resultados electorales , una aclaración según la cual se trataría de “una simulación” cuyo objetivo “no es en modo alguno predecir un resultado electoral, sino tratar de traducir-en términos de votos emitidos- el estado de opinión actualmente existente”.

¿Qué quiere decirnos Metroscopia? ¿Que es una simulación? ¿Que es un estado de opinión? ¿O que es intención de voto? ¿En qué quedamos?

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes