ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Psicología de izquierdas

Edurne Uriarte el

 “Psicología de derechas” se titula hoy una carta destacada en El País Semanal.  En la enésima confirmación de que no había exageración alguna en aquel apartado de mi libro Desmontando el progresismo sobre los “cerebros de izquierdas y los cerebros de derechas”. Y que el humor lo ponían los autores de las teorías citadas y no yo que me limitaba a contarlas. O algunos artistas como Woody Allen que jugaba con la idea del cerebro conservador debido a un coágulo de sangre y progresista de nuevo tras la eliminación del coágulo en su película “Todos dicen I Love You” (En la imagen).

Y es que los hay que creen realmente en la existencia de unos cerebros de derechas y otros de izquierdas y de una psicología de derechas y otra de izquierdas. Gentes formadas, que han pasado por la universidad, y que dicen, como hoy en El País Semanal, “que la psicología de derechas promueve la sumisión de la víctima para que no cambie el orden establecido”. O que la “psicología de izquierdas es aquella que restituye la dignidad a cada mujer y a cada hombre, dignidad que pasa por el profundo respeto a sus derechos como personas”.

¿Cómo explicar, entonces, que sean ahora los cerebros y psicologías de izquierdas las que se opongan a todas y cada una de las reformas propuestas por el Gobierno? ¿O que los socialistas anuncien una y otra vez que restituirán todas las leyes anteriores, es decir, el “orden establecido”, cuando vuelvan al poder? ¿Un coágulo cerebral, quizá, al estilo de la película de Allen, que explicaría la incapacidad para el cambio de los actuales cerebros de izquierdas? Habrá que pedir a un equipo de investigadores progresistas que estudie el fenómeno.

 

 

 

 

 

 

Progresismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes