ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Porque es de derechas

Edurne Uriarte el

Elena Valenciano anunció ayer la contrarreforma socialista en Educación. Cuando lleguen al poder, dijo, derogarán inmediatamente la nueva ley de Educación y aprobarán otra. Lo que, en terminología socialista, se llama “contrarreforma” que es como su aparato de propaganda llama a toda reforma que haga la derecha. Las socialistas serían siempre “reformas”, es decir, cambios, avances, progreso, mientras que las de la derecha serían “contrarreformas”, es decir, retroceso, vuelta al pasado, deterioro.

Y como la izquierda sigue dominando la batalla de la propaganda, lo cierto que lo anterior, por muy burdo que sea, tiene cierto éxito. Otra cosa es cuando pasamos de las consignas a los contenidos. Y ahí el socialismo se pierde.

Es difícil saber por dónde irá la contrarreforma socialista anunciada porque aún no lo saben ni ellos mismos. Saben que derogarán inmediatamente la nueva ley, pero no saben muy bien por qué.

Según Valenciano, ayer, porque “la ley quiebra el principio de igualdad” que es como Valenciano valora las nuevas evaluaciones externas que tendrán los alumnos y las mayores exigencias para pasar de curso.

Pero según Rubalcaba hoy, y según El País, su referencia periodística, la contrarreforma socialista va a dar la batalla en el campo religioso que es donde se concentrarían todos los males de la nueva ley. Quizá porque a Rubalcaba, que sí acabó sus estudios universitarios, a diferencia de Valenciano, no le parece muy presentable eso de rebelarse contra el aumento del nivel de exigencia. Y a falta de más ofensas de calado, está indignado por lo de la Religión.

Y es que la nueva ley garantizará la enseñanza de Religión, al igual que la de Zapatero. La “terrible” diferencia para los socialistas es que ahora Religión será evaluable lo mismo que las asignaturas alternativas de Ética y Valores Culturales. Bueno, esto último, lo de las asignaturas alternativas,  no lo cuenta Rubalcaba, no vaya a ser que se quede sin motivos de indignación y tenga que acabar siendo completamente sincero con la razón esencial de la contrarreforma socialista: porque la nueva ley es de derechas y eso le sabe mal, contenga lo que contenga y diga lo que diga.

 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes