ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Por qué los Indignados no se han manifestado contra Bildu?

Edurne Uriarte el

Los Indignados se han manifestado hoy en todas partes…menos frente a los ayuntamientos de Bildu. Bildu, que, según el Supremo, el ministro del Interior y los cuerpos policiales, es un instrumento político de ETA, no ha indignado suficientemente a los Indignados como para dedicarles ni una mísera manifestación de repulsa. Más bien, no les ha indignado nada.

 

 En San Sebastián, ha habido un grupo con una pancarta en la calle, como vemos en la fotografía de más abajo. Pero no, no son los Indignados, aunque lo parezcan. Son los Encantados, los Encantados con que Bildu, de la mano del nuevo alcalde, Juan Carlos Izagirre, también en la fotografía, se haga con el control del ayuntamiento de San Sebastián.

 

 

 En Elorrio, como vemos en la segunda fotografía, también ha habido una manifestación en la calle. Pero tampoco son los Indignados, son los Batasunos, que, en este caso, no están Encantados sino Indignados porque el único edil del PP, Carlos García, ha dado su voto al PNV y no les ha permtido ocupar la alcaldía de Elorrio. Y lo han expresado a su manera habitual, con las increpaciones y amenazas de siempre, tales como ¡Fascistas! y ¡PNV, español!

 

 

 ¿Y por qué no ha aparecido el movimiento 15-M? ¿Miedo? ¿O más bien por simpatía hacia Bildu? Tengo la impresión de que los Indignados no nos lo van a explicar. 

Movimiento Indignados
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes