ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Por qué hay tan pocas mujeres en los blogs políticos?

Edurne Uriarte el

Me ha alegrado enormemente el nombramiento de la primera mujer directora de The New York Times, Jill Abramson, en sus 160 años de historia. No sólo porque tal nombramiento demuestra que el ascenso de las mujeres a todos los niveles de dirección es, como he escrito muchas veces, mera cuestión de tiempo. También, por la influencia que este hecho puede tener para el fortalecimiento de los nuevos papeles de las mujeres.

 

 

Sí, pero… Mientras eso ocurre en la cima del periodismo, hay otros datos de las bases del periodismo que me sorprenden y preocupan. Lo que ocurre en los blogs políticos, éste, por ejemplo, con las mujeres. Que su participación en los debates es mucho menor que la de los hombres.

 

¿Porque a las mujeres les interesa menos la política? ¿También es una mera cuestión de tiempo que eso cambie? No tengo tan clara la respuesta en este caso. Porque se trata de nuevos foros de comunicación, los blogs de Internet, y de nuevas generaciones de mujeres informadas de los debates públicos. Parece que la explicación del tiempo necesitaría de algún ingrediente más. ¿Cuál?

Mujeres
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes