ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Pijos anti-sistema

Pijos anti-sistema
Edurne Uriarte el

Este fenómeno, el de los pijos anti-sistema, no deja de sorprenderme a pesar de lo habitual que es, al menos en Europa. Me refiero a esos ricos y amantes del lujo que, cuando se ponen a hablar de política, parecen Pablo Iglesias.

La última del club, Aletta Stas-Bax, fundadora y directiva de la compañía de relojes de lujo Frédérique Constant junto a su marido Peter Stas (arriba, en la fotografía, junto a la actriz Eva Longoria). Esta semana, en entrevista en la revista Código Único, equiparaba, por un lado, a los políticos, con las personas no honradas . Porque ella no soporta, decía, a…

“los políticos y a las personas que no son honradas”

Y lo que mas miedo le da en este mundo son…

“los banqueros tomando decisiones equivocadas ”

No los terroristas, o los dictadores, o los fanáticos, no, los banqueros… En la misma línea de los partidos extremistas, pero en el lado “correcto”, claro está. Porque estos millonarios que se ponen a hacer valoraciones políticas las hacen siempre de un mismo lado, de éste.

Cuando las hacen del otro lado, Donald Trump, por ejemplo, arremetiendo contra los inmigrantes, cosa que ocurre pocas veces en Europa, se encuentran con una contestación enfrente. Las descalificaciones de políticos y banqueros no importan a nadie. Se limitan a alimentar, un poco más, la anti-política y el populismo. De la mano, en este caso, de la dueña de una marca de lujo…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes