ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Ordeñando vacas

Edurne Uriarte el

Es conocida la querencia de los vascos por lo rural, no sé si porque vivimos rodeados de montes o porque es en la aldea donde se concentran las esencias de la nación. El caso es que los símiles con animales son muy frecuentes entre nosotros.

Acordaros de Ibarretxe y del buey o de Josu Erkoreka y los cabestros. Ahora han entrado en juego las que faltaban, las reinas del caserío, las vacas. De la mano de un editorial del diario proetarra Gara este pasado domingo. Titulaba Gara que “Ilegalizar partidos en lo que se tarda en ordeñar una vaca no es ni serio ni democrático”. Voy a obviar por esta vez el sarcasmo de que unos tipos que aprueban el tiro en la nuca nos hablen de métodos democráticos.

Lo que voy a discutir a Gara es su teoría de los tiempos, para el ordeño de una vaca y para ilegalizar el brazo político de ETA. Como me crié en un caserío y he ordeñado bastantes vacas en mi vida, da la casualidad de que conozco muy bien el tiempo que se necesita para la tarea. Con máquina, que es como se hace en todas partes ahora, unos ocho minutos. Algo menos en las vacas menos lecheras, pongamos que seis. Y resulta que aún me sobrarían cinco para reconocer al enésimo brazo político de ETA. Llámese Batasuna, PCTV, ANV, Askatasuna o D3M.

Lo único que hace falta es un Gobierno y una Fiscalía que no contraigan ceguera temporal. Que es lo que les pasó en 2005 con el PCTV. Aunque aquello fuera exactamente igual que lo de ahora. Blanco y en botella. O, mejor dicho, blanco y en máquina ordeñadora.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes