ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Nunca Más al Nunca Máis

Nunca Más al Nunca Máis
Edurne Uriarte el

Deseo poco realista este del Nunca Más a los Nunca Máis de este mundo, dado el gusto por la demagogia de algunos movimientos políticos. Volverán, seguro que volverán. Pero la sentencia del Prestige que acabamos de conocer ratifica al menos lo obvio, que no se puede responsabilizar del accidente de un barco, propiedad, además, de una compañía privada y extranjero, al Estado. Ni siquiera al capitán del barco, en este caso, según el Tribunal, por otro dato obvio, el temporal que hundió al barco.
Y, sin embargo, aquella denuncia demagógica, la que responsabilizaba a un Gobierno del hundimiento de un barco en un temporal, fue la base de un movimiento, el Nunca Máis, que convocó manifestaciones masivas y ocupó amplísimos espacios de los medios de comunicación durante mucho tiempo. Y, sobre todo, la denuncia demagógica fue asumida y utilizada por los partidos de la izquierda española contra el PP y el Gobierno del momento. Como responsables, decían, de hundir un barco y causar un desastre ecológico.
La crisis de la política es culpa de algunos políticos, por corrupción y por ineficacia, y es culpa igualmente de algunos ciudadanos y de algunos movimientos como el Nunca Máis, por demagogia y por irresponsabilidad.

Demagogia
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes