ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Nuestros negacionistas

Nuestros negacionistas
Edurne Uriarte el

Los franceses de todos los partidos han reaccionado airados a las últimas declaraciones negacionistas de Marine Le Pen, esta vez cuestionando lo que es una evidencia histórica, la colaboración del Gobierno francés de Vichy en la persecución y detención de 13000 judíos en julio de 1942 que fueron enviados a los campos de concentración. Hasta El País le dedicaba la portada ayer a las declaraciones de Le Pen. Lo correcto.

Pero ni aquí ni en Francia parecen preocupar tanto nuestros negacionistas, los que niegan que ETA fuera un grupo terrorista y asesino y cuentan la historia como Marine Le Pen cuenta la del nazismo, manipulada, edulcorada, cambiada, tergiversada.

Los franceses incluso han colaborado con el montaje de propaganda etarra del sábado, como he escrito en este blog. Tal ha sido la colaboración que el senador de Bildu, Jon Iñarritu, ha elogiado esta mañana en Los Desayunos de TVE la “aportación” del Gobierno francés y de todos los partidos en aquel país.

Y lo del portavoz de Trump afirmando que “ni siquiera Hitler usó armas químicas” parece más bien un problema de burricie. Pero lo de nuestros negacionistas tiene el mismo fondo que lo del negacionismo de Le Pen, un fondo ideológico. Con la diferencia de que a los franceses y a bastantes españoles no les preocupa en absoluto.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes