ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Nos quedamos con vuestra cara

Edurne Uriarte el

 

 

Vestido y pintado de esta guisa, con la bandera nacional alrededor del cuello y en ambas mejillas, Rafa Nadal hubiera corrido serio peligro en las calles del País Vasco ayer por la noche, como bien se puede deducir de la crónica de El Correo. Y vestido tal como apareció ante las cámaras de Telecinco y Canal Plus, una pena no poder encontrar la fotografía de ese fantástico momento, con otra bandera también anudada en la frente, lo suyo hubiera sido propio de un kamikaze en mi tierra.

 

Un comentario de un internauta en los foros en El Correo sobre la imagen de los vascos que celebraron el triunfo de España en la Plaza Moyua de Bilbao, “Nos quedamos con vuestra cara”, resume muy bien el ambiente de mi tierra cuando de mostrar con naturalidad nuestra españolidad o nuestra alegría por la selección se trata. Son muy pocos los que se atreven a hacerlo porque la percepción dominante es que hay muchos ultras “que se quedan con tu cara”.

 Y eso ocurre no sólo porque sigue existiendo un grupo terrorista que mantiene la coacción bien clara para todo el mundo. También porque en el País Vasco no tenemos un Rafa Nadal, un Pau Gasol, un Plácido Domingo. Líderes de cualquier campo, político, deportivo, intelectual, social, que salgan sin complejos y sin miedo a proclamar con naturalidad su orgullo y alegría por ser español. Los líderes de esta tierra o tienen miedo o lo consideran una provocación. Y sin líderes y sin referencias, difícilmente saldrá la españolidad del País Vasco del gueto del silencio y de la coacción.

banderas
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes