ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

No tengo ni idea

Edurne Uriarte el

 

Me preguntan en los últimos días en las tertulias políticas sobre el posible desenlace de las elecciones vascas. Hoy mismo, por ejemplo, en el programa de Esther Esteban en Veo TV.

Pues bien, aunque se me supone experta en la cuestión, debo confesar que no tengo ni idea. O que mis supuestos conocimientos y olfato sobre el asunto vasco están más despistados que nunca. Y que en estos momentos me siento con mayor capacidad para hacer pronósticos sobre cualquier otro asunto de la política nacional que sobre éste. Y mi visión no se aclara ni con la encuesta del CIS que hemos conocido hace unas horas ni con el inicio de la campaña electoral esta noche a las doce.

Porque la gran incógnita de estas elecciones es si el PSE será capaz de vencer al PNV. Y el problema respecto al optimismo del CIS, que sí deja abierta esa posibilidad, es que no tenemos ni idea, ni yo, ni el CIS, ni nadie, sobre lo que van a hacer los proetarras sin partido. Si se van a movilizar, como ya lo hicieron en 2001, para impedir el triunfo de los “españoles”. O si van a quedarse en casa pensando que estos españoles parecen bastante menos peligrosos que los de Redondo Terreros del 2001 y que, con un poco de suerte, van a hacer un gobierno nacionalista como el de Montilla en Cataluña.

Encuestas
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes