ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

No es humor, Irene

No es humor, Irene
Edurne Uriarte el

Por esta vez, discrepo de mi admirada Irene Villa. Admirada, no sólo por la valentía y el ánimo con los que afrontó el gravísimo atentado etarra del que fueron víctimas ella y su madre, sino también por sus artículos, libros y reflexiones sobre la vida, la fortaleza interior y la superación.

Sostiene Irene Villa que los tuits de Zapata, el concejal de Carmena, constituyen humor negro, que no le gustan, pero que los respeta, que acepta las disculpas, y también que el humor negro puede ayudar a sobrellevar el dolor (hoy, en su artículo “Ante todo respeto”, en la revista Yo Donna)

Sí, siempre que el humor negro no sea una manera enmascarada de apoyar, justificar o legitimar determinadas ideas criminales. Este es el problema con Zapata y con Podemos.

Si alguien que apoya o justifica el terrorismo yihadista, o que pacta con partidos islamistas radicales cercanos al yihadismo, o que considera una “tragedia politica” que los terroristas yihadistas estén en la cárcel, o que llama “lucha” a su terrorismo, hiciera humor negro sobre los atentados de ayer, por ejemplo, ¿lo llamaríamos humor negro? ¿O más bien grave humillación de las victimas? ¿O justificación del terrorismo?

Esa es la cuestión con Zapata y Podemos, que defienden exactamente las mismas posiciones que los proetarras . Que no se trata de un problema de humor negro sino de cercanía, justificación y difusión de determinadas ideas criminales y terroristas. Eso es lo que se juzga y no los límites del humor negro.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes