ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Nacionalistas fanáticos y patéticos

Nacionalistas fanáticos y patéticos
Edurne Uriarte el

Me refiero a unos nacionalistas en concreto, a los que gobiernan el ayuntamiento de Munguía, Vizcaya. No comparto la teoría de que todos los nacionalistas sean fanáticos o intolerantes, como he escrito alguna vez, pero ése es otro debate.

Pero estos nacionalistas, los que gobiernan en el ayuntamiento de Munguía, sí lo son. Ambas cosas, fanáticos y patéticos. Son los que han colocado esas banderas minúsculas que se aprecian a duras penas en el balcón del ayuntamiento (fotografía de arriba). Para cumplir la orden judicial de colocar la bandera española en ese balcón. Pero lo hacen de esta manera: patética. Porque patético es reducir el tamaño de la bandera hasta hacerla irreconocible con la única finalidad de esconder la bandera española.

Y fanático es colocar por todo el pueblo el bando que reproduzco más abajo, el que me he encontrado esta mañana en la panadería a la que voy los fines de semana. Un bando en el que los nacionalistas desprecian la bandera española y aseguran que sólo la ikurriña es la bandera de la inmensa mayoría de los habitantes de la localidad, “visible en muchos balcones de las casas en Mungia”.

Pero, si uno se da una vuelta por las calles del municipio, comprueba lo de siempre, que apenas hay ikurriñas en los balcones, poquísimas, a pesar de la exhortación nacionalista. O que la mayoría no está en el fanatismo, y sin embargo, calla. Por miedo a enfrentarse al inmenso poder nacionalista que domina en éste y tantos pueblos del País Vasco.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes