ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Montilla, el gran hipócrita

Edurne Uriarte el

El asunto era conocido, yo misma lo había comentado hace tiempo en un par de artículos, pero me parece muy pertinente que el diario El Mundo lo vuelva a recuperar, a raíz de la biografía sobre la esposa de José Montilla, Anna Hernández. Resulta que Montilla, el gobernante que impone a los catalanes la enseñanza exclusiva en catalán, lleva a sus hijos a un colegio alemán que imparte una única hora de catalán a la semana.

 

Y lo más “grandioso”, los niños del presidente estudian en un colegio alemán porque, argumenta su esposa, de esa forma tendrán más oportunidades profesionales en el futuro. O sea, que, según la familia Montilla, es mucho más útil aprender alemán e inglés (el otro idioma del colegio) que catalán.

 

Ha comentado muy pertinentemente Dolores de Cospedal que “sólo los ricos como Montilla eligen la lengua para sus hijos”. Parece obvio. Exactamente lo mismo ocurre en el País Vasco. Los colegios privados y concertados están a reventar, cuesta muchísimo encontrar una plaza.

 

Y es que, a diferencia de la red pública, en los privados y concertados es posible estudiar en español o en un modelo bilingüe español-euskera. Y, por supuesto, en inglés, alemán y francés. En otras palabras, que, al igual que en Cataluña, sólo los ricos o las clases más acomodadas pueden elegir la lengua de enseñanza de sus hijos.

Nacionalismos
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes