ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Millones para un progresista

Edurne Uriarte el

Por lo visto, la generosidad a la hora de pagar a determinados conferenciantes está muy extendida en nuestro país. Los hay que cobran mucho más que Garzón. El economista Paul Krugman, por ejemplo. Lo que no me parece mal, siempre que quien quiera derrochar el dinero sea un particular. Con su propio dinero. Que no es el caso, porque fue una fundación dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología quien pagó la millonada a Krugman. Entre 50.000 y 100.000 euros, asegura El Confidencial.

Y la cifra baila porque el Ministerio se niega a confirmar la cantidad. O sea, que la cifra es, en efecto, inconfesable. Y lo es porque en las universidades españolas la media de lo que se paga por una conferencia a cualquier ilustre miembro o no miembro de la misma es de unos 400 euros. En el mejor de los casos. Porque se trata del dinero de todos y de un área, Educación, en el que el dinero escasea. Al menos cuando se trata de los profesores españoles.

Este mismo profesor, Paul Krugman, el receptor de los millones, escribe en su último libro (Después de Bush. El fin de los “neocons” y la hora de los demócratas), entre otras lindezas, lo siguiente: “Así las cosas, el dinero representa el elemento que aglutina el movimiento conservador, financiado por un puñado de individuos enormemente ricos y un cierto número de grandes corporaciones, todos los cuales no pueden sino ganar como resultado de una mayor desigualdad económica, del cese de la fiscalidad progresiva y desmantelamiento del Estado de Bienestar”. El resto del libro tampoco tiene desperdicio como manual del izquierdista americano. Es sí, millonario.

Progresismo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes