ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Miedo en el cuerpo

Edurne Uriarte el

Me refiero al miedo electoral, no al otro, al habitual por estas tierras. Miedo al resultado de mañana en un día que, como dice Arnaldo Otegi en un artículo del Gara, “es oficialmente día de reflexión para los ciudadanos de los territorios occidentales de Euskal Herria” (Para que no os perdáis, os indico que podéis encontrar el artículo en la sección de Opinión y no en la de Humor)

Pues bien, en los territorios occidentales de Euskal Herria, el sentimiento más extendido es el miedo de los nacionalistas, tanto los del PNV, como los de EA, como los de IU, a perder el poder. Y no lo digo porque yo tenga una clara percepción de cambio, a pesar de tantas y tantas encuestas que lo indican. Lo digo precisamente por las encuestas. Que dan esperanzas a los constitucionalistas y temor a los nacionalistas.

 Si las esperanzas constitucionalistas no se cumplen, el PSE y el PP, y aún más la UPyD, se quedarán como siempre, en la periferia social, allí donde han estado incluso cuando han tenido poder, sea en el Gobierno Vasco, en las diputaciones o en los ayuntamientos. O sea, se quedarán en la resignación a la que tan acostumbrados están.

Pero quienes no están acostumbrados a los que les puede deparar el día de mañana son los nacionalistas. Expuestos a quedarse fuera de un poder del que han disfrutado tantos y tantos años que ya lo consideran completamente suyo. No me gustaría estar en su pellejo en el día de reflexión de los territorios occidentales de Euskal Herria. Y es que no tener nada que perder es muy de agradecer en momentos como éstos.

Nacionalistas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes