ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Mi amigo del Barça

Mi amigo del Barça
Edurne Uriarte el

El sábado me levanté nerviosa y me pasé el día buscando actividades para no pensar demasiado en la cita de Cardiff, como todos los madridistas del planeta. A media tarde, un amigo catalán del Barça me sacó unas sonrisas con una de esa bromas de whatsApp que debieron de enviar los culés a muchos madridistas. Se trataba de elegir una combinación de números para saber tu película preferida de tal manera que, eligieras el número que eligieras, siempre te salía la misma película: “El Madri pierde la Champons”.

Inmediatamente, mi amigo me deseó buena suerte para la noche, y, después, fue el primero en darme la enhorabuena, nada más pitar el arbitro el final del partido. Sana rivalidad, clase, simpatía y educación por encima de todo.

No me imagino a mi amigo pitando el himno y tampoco sonriendo ante el vídeo pro-Juventus de TV3. Y creo que la mayoría de los culés son como él, lo mismo que lo son la mayoría de aficionados de otros equipos. Y, sin embargo, no lo parece debido a la dirección del Barça, y también a la dirección de algunos medios de comunicación que hacen el lamentable vídeo de TV3 con dinero público o las portadas de algunos diarios deportivos catalanes el sábado, inimaginables en las portadas de Madrid sobre el Barça.

Y creo que lo mismo pasa con el nacionalismo catalán, que la dirección, las élites, están en manos de los ultras, los responsables de esa imagen de Cataluña que no corresponde a la verdad, a su mayoría, sea en política o sea en fútbol. El día en que la dirección del fútbol y de la política este en manos de catalanes como mi amigo, el llamado problema catalán habrá acabado.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes