ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Los “xenófobos” harán presidente a Hollande?

Edurne Uriarte el

Los “xenófobos” son, según todos y cada uno de los analistas progresistas, los votantes del Frente Nacional de Marine Le Pen. Así han sido calificados una y otra vez en los últimos meses y años. Además, por supuesto, han sido tachados de “ultras” y “extremistas”.

Hoy, por ejemplo, los dos artículos principales de El País, el de Ana Teruel (“La ultraderecha conquista la tercera posición con un resultado histórico”) y el de Joaquín Prieto (“Todos contra el “hiperpresidente”) califican al Frente Nacional de extrema derecha o de ultraderecha nada más y nada menos que en un total de 10 ocasiones. Leánse ambos artículos y obsérvense los calificativos. Sin embargo, a su perfecto equivalente en la izquierda, al Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon lo tachan de “izquierda radical“, y una sola vez. Como alternativa, le llaman, una sola vez también, izquierdista o, en todo caso, por el nombre del partido, Frente de Izquierda. Nunca extrema izquierda o ultraizquierdista, que suenan mucho peor.

Resulta que, según las encuestas, los ultraizquierdistas van a votar en masa a Hollande en la segunda vuelta. Según las mismas encuestas, los ultraderechistas no van a votar en masa, sin embargo, a  Sarkozy. Todo lo contrario, una buena parte va a votar a Hollande, otra parte significativa se quedará en casa y solo una parte optará por Sarkozy. Lo explica muy bien hoy Juan Pedro Quiñonero en ABC (“Una Francia ultraconservadora puede elegir a un presidente socialista”)

Extravagante situación sociológico-ideológica que, por supuesto, no alterará el paraíso de la manipulación progresista, ese en el que la extrema izquierda nunca lo es y la extrema derecha es ultra y xenófoba aunque vaya a votar a un socialista para la presidencia francesa.

(En la fotografía, el ultraizquierdista Mélenchon y la ultraderechista Le Pen)

Extremismos
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes