ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los votantes de C’s que quieren la renuncia de Rivera

Edurne Uriarte el

Los votantes de C’s que quieren la renuncia de su líder…según el argumento utilizado por el propio Rivera para pedir la renuncia de Mariano Rajoy. El argumento que utilizó el lunes pasado en el debate, con exhibición de la portada de El País incluida sobre el porcentaje de votantes del PP que aceptaría una marcha de Rajoy (y que analicé en este blog) y el que está repitiendo a lo largo de toda la campaña para justificar su veto a Rajoy.

Pero resulta que Metroscopia y El País han tenido hoy la elegancia de rectificar, al menos parcialmente (ha faltado el titular de portada sobre los otros tres líderes), su titular sesgado del pasado domingo, aquel en el que decían que la mayoría de los votantes el PP aceptaría una renuncia de Rajoy para formar Gobierno. Supongo que les han llegado innumerables críticas, no sólo la mía en este blog y en 13TV.

Y hoy han publicado el dato complementario imprescindible para valorar su portada del otro día, la que utilizó Rivera en el debate para decirle a Rajoy que se tenía que ir. Tal como yo preveía en mi blog, una pregunta semejante a los votantes de los otros partidos sobre sus líderes arroja resultados semejantes…o peores para esos líderes . Que es lo que muestra hoy la encuesta de Metroscopia, como vemos más abajo. Si un 48% de los votantes del PP aceptaría una renuncia de Rajoy para poder formar Gobierno, un 54% de los votantes del PSOE aceptaría la renuncia de Sánchez. Y nada menos que un 65% de los votantes de Ciudadanos aceptaría la marcha de Rivera. El mismo porcentaje que los votantes de Podemos.

O que, según el argumento de Albert Rivera, hay razones más contundentes para que se vaya él y no Rajoy.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes