ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los ultras atacan de nuevo

Los ultras atacan de nuevo
Edurne Uriarte el

El mismo día en que Joan Tardà y compañía exigían medidas más contundentes contra los grupos de ultraderecha al ministro del Interior quienes atacaban de nuevo eran los de la ultraizquierda. En este caso, los grupos ultra que han conseguido forzar al rector de la Universidad de Zaragoza a la suspensión del acto de Apertura del curso .
Y no es una coincidencia casual puesto que los ultras de izquierda son mucho más numerosos en España que los de la derecha y actúan bastante más habitualmente que los de Blanquerna de la semana pasada y con una impunidad infinitamente mayor. Tanta que algunos, el rector de Zaragoza, por ejemplo, se rinden preventivamente. Por si acaso, y no está muy claro si el por si acaso se refiere al miedo del rector o a esa actitud tan habitual de evitación del enfrentamiento por aquello de la tranquilidad. La comodidad, en otras palabras.
Por la comodidad, el rector no se ha molestado siquiera en alertar a los cuerpos policiales o en preguntar si podrían garantizar la seguridad. Simplemente, les ha ofrecido a los ultras lo que estos han considerado un triunfo, la supresión del acto.
Y estoy segura de que Tardà y compañía no pedirán una comparecencia del ministro del Interior para pedir acciones contundentes contra este nuevo ataque ultra. Tampoco las han pedido por las 31 sedes populares asaltadas en lo que va de año por los primos catalanes de los aragoneses. O por todos los actos de acoso cometidos por los otros primos de la plataforma antidesahucios. Y tampoco, por supuesto, por las actividades del brazo político de ETA.
Los asaltantes de ultraderecha de la semana pasada fueron detenidos. Los ultras del otro lado siguen actuando con amplia libertad y comprensión. Y lo que el ministro del Interior debería explicar sobre todo es qué piensa hacer para que las amenazas violentas de esos ultras dejen de tener éxito como en Zaragoza.

Ultras
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes