ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los ultras al gallinero

Los ultras al gallinero
Edurne Uriarte el

Lo más relevante de la última pataleta de Podemos es que son ellos quienes consideran “gallinero” a los últimos escaños del Congreso. Así llamó ayer Pablo Iglesias a una parte del Congreso de Diputados (véase el tweet de Iglesias que presidía el dibujo de más arriba: “Cinco millones de votos al gallinero”) Dicen estar exclusivamente preocupados por los problemas de los ciudadanos y resulta que lo relevante es ocupar los lugares más vistosos de la Cámara, los que salen en televisión. Lo que cuenta no es lo que se hace en el Congreso sino la televisión, la categoría de un diputado depende del lugar físico de su escaño y una parte del Congreso es un “gallinero”.

Pero, además, estos ultras indignados están dispuestos a ocupar los lugares otorgados a los nacionalistas, ellos que quieren un Ministerio de la Plurinacionalidad y que instan a los demás a entender y aceptar las exigencias nacionalistas. Y ahora no quieren ni cederles los escaños de las primeras filas…

Ha pasado un mes de las elecciones y Podemos sólo discute sobre número de grupos parlamentarios, y dinero asociado, sobre ministerios, ha exigido cinco, y, ahora, sobre escaños situados en primera fila. Falta que monten otro lío por el reparto de despachos.Los ultras se destapan no sólo en sus objetivos políticos, también en su concepción de la política y del poder.

Al menos, y si esta legislatura dura, nos ahorraremos, televisivamente hablando, parte del espectáculo que montarán cada día en el Congreso, desde el bebé de Bescansa a asuntos muchos más graves, como las camisetas insultantes o los carteles ofensivos que gustan de exhibir allí por donde pasan y nuevos shows injuriosos contra los partidos, políticos y votantes de la derecha que con seguridad habrán planificado ya. Para ese espectáculo anti-democrático, lo mejor, han acertado PP, PSOE y Ciudadanos, es que estén en lo que ellos llaman “el gallinero”.

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes