ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los tuits de Rivera contra Rajoy

Los tuits de Rivera contra Rajoy
Edurne Uriarte el

Ayer, Enrique Delgado hacía un interesante análisis en ABC en el que mostraba el aumento de los tuits de Albert Rivera contra Rajoy y el Gobierno del PP desde las elecciones catalanas de diciembre. Aún más, Rivera ha publicado desde entonces bastantes más tuits contra Rajoy y su Gobierno que contra los independentistas: 50 contra Rajoy y 33 contra los independentistas

Así están las cosas entre los dos partidos que quieren acabar con la inmersión lingüística en Cataluña. De ahí que la primera reacción de Rivera al anuncio del Gobierno de que está estudiando cómo utilizar el 155 para permitir la eleccion del español en la enseñanza en Cataluña ha sido de advertencia hacia el Gobierno y no hacía todos los partidos de izquierda que se oponen, incluido el PSOE, o hacia los nacionalistas que incumplen la ley. C’s , ha dicho Rivera, vigilará que el Gobierno lo haga de verdad.

El problema es que las competencias educativas están transferidas, y que Ciudadanos, el partido que ganó las elecciones en Cataluña, no ha conseguido aún vigilar allí a los nacionalistas, y a toda la izquierda, que incumplen sistemáticamente la ley o apoyan su incumplimiento. Entre otras cosas, porque C’s suma junto al PP en Cataluña tan solo el 29,6 de escaños del Parlamento. 

Ese es el problema de fondo que ha impedido hasta ahora el ejercicio del derecho a estudiar en español en Cataluña. Que quienes quieren acabar con la inmersión lingüística son minoría y que tampoco a los vencedores de las elecciones se les ha ocurrido hasta ahora la manera de vigilar mejor que las instituciones educativas de Cataluña cumplan la ley. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes