ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los otros ultras del fútbol

Edurne Uriarte el

Resulta que los ultras del fútbol no sólo están en los campos. También están en los medios de comunicación. ¿Que lo sabíamos? Bueno, bueno, no estoy tan segura, al menos respecto a los espacios de los medios de comunicación y a los autores que voy a citar. Como el respetado, creo, escritor Javier Cercas que escribe hoy en El País Semanal cosas que sólo los más ultras de los campos de fútbol osarían (“Las razones de Arquíloco”, no disponible en la red a estas horas”). Contra Mourinho y el Real Madrid, objetivo preferente en los últimos tiempos de algunos ultras de los medios de comunicación. Califica el respetado escritor al Real Madrid, atención, de:

Horda de matones y camorristas

Y a Mourinho de:

Un malvado tan evidente que para muchos ha terminado por convertirse en un personaje cómico

El respetado escritor parece haber estado fuera de España unas cuantas semanas o haber enviado este artículo hace bastante tiempo pues resulta que la furia provocadora de su escrito es la del partido del Real Madrid contra el Villarreal. Un partido, recordemos, que dio lugar al editorial futbolístico probablemente más ultra que haya aparecido en la prensa española en muchos años. Aquel estupefaciente editorial de El País del pasado 25 de marzo (“Invitación a la violencia”) en el que dedicaba a los jugadores del Real Madrid expresiones, atención, de nuevo, como las que siguen:

Una recua de bronquistas

“”Horda

Actitudes rufianescas

Escalada de violencia mourinhista

Y, para rematar, a Cristiano Ronaldo:

Estrella de hojalata

Como para desear irte a los estadios más macarras a escuchar las barbaridades de turno que al menos entran por un oído y salen por otro y no quedan impresas para siempre en el papel.

Fútbol y periodismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes