ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los españoles descartan el suicidio político

Los españoles descartan el suicidio político
Edurne Uriarte el

A juzgar por la encuesta de intención de voto del CIS, quiero decir. Ni van a dar el Gobierno a la extrema izquierda ni van a sustituir a los dos grandes partidos tradicionales por las promesas de los populistas. Ni van a enviar a la oposición al partido que ha sacado al país del agujero en el que lo dejaron los socialistas.

Lo más probable es que esa estimación del 28,2% del PP se convierta en un porcentaje mayor el día de las elecciones y también que descienda aún más el voto a Podemos y a Ciudadanos. Y no por el mensaje del miedo, o la cobardía en interpretación progresista, lo vuelve a proclamar la izquierda como cada vez que va a ganar la derecha, (hoy Fernando Garea en El País “El eficaz mensaje del miedo”, titular del papel aunque cambiado en internet). Más bien por mera responsabilidad, o sensatez, o instinto de supervivencia.

Lo explica de forma brillante JM Nieto hoy en su viñeta en este periódico. ¿Pánico al lobo en el Gobierno de España? Desde luego, la mayoría de los españoles prefiere que este país siga liderando las cifras de recuperación de los países desarrollados. Ningún deseo de un lobo que nos lleve al modelo griego.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes