ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los escupidores de odio

Edurne Uriarte el

 

“Los escupidores de odio” (Les cracheurs de haine), así ha llamado la ministra socialista de Justicia francesa, Christine Taubira, a los opositores al matrimonio gay (esta semana, en el Senado). Y por mucho menos de lo que hacen los acosadores de la Plataforma anti-desahucios en España.

A estas horas se manifiestan en Paris los opositores a la ley del matrimonio gay,  y lo suyo, sus formas de activismo, constituyen un caso interesante para la comparación con los acosadores de la extrema izquierda española.

A diferencia de los activistas anti-desahucios de España, liderados por la extrema izquierda, los activistas franceses anti-matrimonio gay son mayoritariamente de centro-derecha, lo que explica, entre otras cosas, que sus manifestaciones sean masivas. Y a diferencia también de los anti-desahucios españoles, todas sus manifestaciones son legales y no practican acosos domiciliarios a los políticos del Gobierno.

Sin embargo, la extrema derecha se ha sumado a sus manifestaciones y ha provocado varios incidentes violentos. Además, algunos legisladores socialistas han recibido cartas conminatorias, al estilo de las recibidas por los políticos de la derecha española. Pero, a diferencia de lo ocurrido en España donde Ada Colau no sólo apoya todas las acciones ilegales y violentas sino que las lidera, la líder de los activistas  franceses, Frigide Barjot, ha rechazado todas las acciones violentas y ha pedido que la extrema derecha no se sume a sus manifestaciones.

Lo que no ha impedido que la ministra de Justicia descalifique a los activistas como “escupidores de odio”. O que la prensa progresista española (“Francia olvida los valores republicanos”, hoy, en El País) descalifique con dureza a los manifestantes franceses.

Mientras los progresistas españoles, de la política o de la prensa, alaban y justifican a los “escupidores de odio” de Ada Colau como ejemplos de activismo democrático. Ay! Las varas de medir progresistas, siempre tan caprichosas.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes