ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los controladores abusan de nuevo

Edurne Uriarte el

Los controladores no tienen bastante con constituir los empleados mejor pagados del Estado. Quieren más, más dinero y más privilegios. Y han encontrado nuevas formas de burlar los intentos del ministerio e Fomento de frenar sus abusos.

 

Soy una víctima de esos abusos en estos momentos, como cientos de pasajeros en Barajas, muchos de ellos, como es mi caso, desembarcados del avión tras permanecer encerrados dentro una hora esperando el permiso de despegue (vuelo 426 a Bilbao). No sabemos a qué hora saldremos, pero los empleados de Iberia no sólo nos han confesado a los pasajeros que se trata de una huelga encubierta de los controladores sino que nos indican  que esperan un colapso de todo el día.

 

O que los controladores van a conculcar los derechos de los pasajeros durante todo el día. ¿Hasta cuándo va a tolerar el ministerio de Fomento el intolerable chantaje de los controladores aéreos? ¿No es hora de tomar la siempre recordada medida de Reagan de despedir a todos los responsables de tanto desmán, de tanto privilegio, de tanta impunidad?

 

 Apuesto a que ésta podría ser la medida política que generara en estos momentos un mayor consenso entre los españoles. Y que debería ir acompañada por parte del ministerio de Fomento del fin de las mentiras de AENA a los pasajeros. Porque la guinda de este abuso es que las explicaciones oficiales de AENA sobre el colapso incluyen todo tipo de absurdos (pruebas en una pista, por ejemplo, en plena hora punta de tráfico aéreo, regulación de tráfico aéreo, mantenimiento del avión…) para no reconocer la nueva movilización de los controladores

Abusos
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes